martes, 15 de noviembre de 2011

Comienza la cuenta atrás...

Estábamos lejos de nuestras familias y no podíamos compartir con nadie la noticia...no sin antes ir a un médico que nos dijera que todo estaba bien. Busqué un nombre al azar en el cuadro médico de mi seguro, teníamos previsto un viaje a Valencia para el día 21 de Enero, así que llamé a varios ginecólogos y me quedé con el que me dió antes la cita, con la única idea de haber ido al médico antes de viajar y así poder compartir la noticia con nuestras familias.

19 de Enero de 2011- 1ª Visita
       Me levanté como cualquier otro día, solo que no era un día cualquiera, estaba un poco nerviosa porque hasta que no pasas por ello no sabes lo que te espera, vas con un millón de dudas y con ganas de que resuelvan todas tus preguntas, inútil...porque al llegar a la consulta se te olvida todo lo que pretendías preguntar jajajaja Ya en la sala de espera veía a otras embarazadas y al mirarlas yo pensaba: "yo también estoy embarazada, ¿no es fantástico? ¿se me nota?", me hubiera encantado hablar con todas ellas... No tuvimos que esperar mucho para entrar en la consulta, César se había escapado de la oficina para poder acompañarme, al fin y al cabo sólo nos teníamos el uno al otro, y ese momento era especial para los dos. Al entrar el doctor me preguntó cuando fue mi última regla (va por tí Patri), y yo ya no sabía contestar, más o menos haciendo cuentas calculábamos que estaría de unas 5 semanas, por lo que el ginecólogo nos dijo que seguro en la ecografía no se apreciaría apenas nada, así que no esperásemos ver mucho.... Me desnudé de cintura para abajo para poder sentarme en el famoso potro, y yo lo primero que pensé fue: "menos mal que me he depilado" jajajaja pues sí, aunque carezca de importancia, sí piensas en algo así en un momento como ese. Entré sola al ecógrafo, el gel estaba frío y al colocar el aparato sobre mi vientre....¡SORPRESA! PUM, PUM, PUM, PUM, PUM, PUM, PUM, PUM, PUM, PUM, PUM, PUM, PUM, PUM, PUM.......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ERA SU CORAZÓN!!!!!!!!!!!! "¡César ven!" entró al momento, y juntos escuchamos por primera vez el sonido que daba sentido a la vida, ni siquiera tenía el tamaño de un garbanzo..... Entonces el ginecólogo me dijo: "chica, de 5 semanas nada, estás por lo menos de 7 u 8" jajajaja me había saltado casi 2 meses de embarazo sin darme cuenta jajajajaja Es lo que tiene ser un poco despistada. Nos dió su primera foto, la prueba física de que ella o él era una realidad, ahora ya teníamos algo que mostrar a nuestras familias. Al salir de la consulta yo sólo pensaba en mis padres, mis hermanos, los padres de César, sus hermanos, mis amigas..... MADRE MÍA, VAN A FLIPAR!!!!!!!!!!!
Todavía faltaban unos días para ir a Valencia y soltar la BOMBA... A los padres de César se lo teníamos que decir en la distancia, es una noticia que, en mi opinión, hay que dar en persona para poder expresar todo lo que sientes en ese momento, sin embargo, a los padres de César, sólo podíamos decírselo por teléfono porque no nos íbamos a ver hasta más adelante y tenían derecho a ser los primeros en saberlo, y así fue... Conectamos el skype la misma tarde, César les dijo que teníamos algo que enseñarles, que nos habíamos hecho una foto y colocó la ecografía frente a la cámara del ordenador, claramente ellos no sabían qué estaban viendo, aún recuerdo que su madre preguntó: "¿eso qué es, un pastel?" jejeje Imagínate que te enseñan algo que no has visto nunca y no esperas algo así, pues dices lo primero que se te ocurre.... Entonces César les dijo: "es la primera foto de vuestro nieto o nieta", en ese momento yo esperaba una explosión, otra vez había imaginado que todos lloraríamos de alegría o emoción, pero como dije en el capítulo anterior, cada uno se expresa a su manera.... Yo creo que no eran conscientes en ese momento de la noticia que acababan de recibir, a mí me hacía muchísima ilusión la reacción de sus padres, porque se merecían esa alegría.... FUE UN MOMENTO MÁGICO, INOLVIDABLE, la primera alegría en mucho tiempo y nosotros teníamos el privilegio de ser los portadores de ella..... Después de ese momento yo no veía la hora de decírselo a mi familia, "se volverán locos" pensaba yo.... Decidimos decírselo sólo a nuestros padres y hermanos y mantenerlo en secreto hasta que pasaran los 3 primeros meses, cuestión de precaución....

1 comentario:

  1. !Hola IRENE!
    Para tus abuelos, ha sido la mejor noticia que hemos recibido, aúnque al comunicarnoslo, tardamos en reacionar y dar un salto de alegria que habría sido lo ideal, pero el sentimiento estaba dentro. Ahora estamos deseando verte, para contemplarte y disfrutar de tu compañia.
    Un beso para los tres.

    ResponderEliminar